Esta semana es crucial para el país, pues el Congreso tiene que evaluar si da o no la confianza al gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido, un investigado por terrorismo y por presuntos nexos con la banda “Los dinámicos del centro” que sin duda alguna jamás ha debido ocupar un cargo en el sector público, debido a las nubes negras que hay sobre su cabeza.
Lamentablemente, la gente votó en mayoría por Pedro Castillo y es lo que tenemos. Ahora queda al Congreso tomar una decisión. En algo han bajado las tensiones con la salida del gabinete de Héctor Béjar y el ingreso de Óscar Maúrtua.
Sim embargo, la presencia del mismo Bellido y otros como Iber Maraví en Trabajo y Promoción del Empleo; o Anahí Durand en Mujer y Poblaciones Vulnerables, por mencionar solo a tres, resulta toda una provocación de parte del régimen marxista leninista que nos gobierna.
Queda al Congreso y sus líderes evaluar muy bien los escenarios y definir muy bien qué batallas van a pelear, teniendo en cuenta que el rechazo a dos gabinetes implica puede llevar al cierre del Legislativo y la convocatoria a nuevas elecciones con Castillo en el poder, lo cual sería peligrosísimo para la democracia y el futuro del Perú.