A ver. Alucinemos a don Daniel como Presidente de la República. La prepotencia en Palacio. Una pisada a los periodistas por cada conferencia de prensa. La chapa barata. El figuretismo en su máxima expresión. El ego hasta las nubes. Operativos policiales a diestra y siniestra, y él vestido de comando. Tiros al aire. Consejos de ministros para las cámaras. Y no va a ser. Canal 7 en vivo y en directo. Él es la noticia, el dueño de la pelota…

El lugar común como mejor argumento de gobierno. Las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones. La propaganda como santo y seña. Al diablo con las formas. De PCM a cuartel. De economía y crecimiento, poco. De populismo y pescado, un montón. ¡Policía, ra-ra-ra! Puro número. Los ojos del mundo extrañados. Es broma, ¿no? El riesgo país en rojo. Pobre Primer Ministro. La ministra de la Mujer baila con la más fea. El ministro del Interior a salto de mata…

El cambiazo en marcha. Fuerza por inteligencia. Gato por liebre. La política del caballazo. La promesa reiterada. Bancada nacionalista de cuatros gatos. Toma, mientras. Es lo que hay. Ana Jara lejos del mundanal ruido. Doña Marisol Espinoza en su vergel…

Una peligrosa invasión de poderes. Choque de poderes. El Legislativo enfadado. El Ejecutivo empoderado. La ley del desorden. Anarquía en las regiones. Decepción social. Antauro preguntándose qué tiene él que no tenga yo. El caso Bustíos enterrado y olvidado. Humala y Nadine agazapados.

Mejor volvamos a la realidad. No es tiempo para estas pesadillas. Digo.