Sigan cantando
Sigan cantando

La última revelación hecha por el exsubgerente de Contabilidad y Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Segundo Alcántara Chávez, desnuda por completo el poder y la complicidad de la familia de Katiuska del Castillo. Según indica el exfuncionario edil, Norma Muro no solo fungió de alcahueta sino, también, era parte de las gestiones nada santas de Beto Torres.

Y es que, claro, la suegra de Beto Torres no podía quedarse como una simple funcionaria municipal. Habiendo sido fácil pescar a río revuelto, como estaban acostumbrados “Los limpios de la corrupción”, la señora Muro también trepó hacia lo fácil colocando gente en cargos clave para la administración edil, como se puede evidenciar tras este importante testimonio.

Pero, según el relato de Alcántara Muro, la mamá de Katiuska del Castillo no era ni ordenada en los cobros, sino que de vez en cuando jalaba agua para su molino. Con todo esto, ¿qué poder tenía la señora para meter funcionarios a la comuna? Pues, todo el poder que tiene una persona que conoce al revés y derecho el accionar de “El Jefe”.

Entonces, cuando la familia política del exalcalde chiclayano quiera vender el cuento de que sus miembros actuaron de buena fe, espero que los jueces valoren el testimonio de una persona que entró por la puerta falsa, gracias a doña Muro, y se ganó con el patio trasero de una gestión que dejó deshechos por todas partes.

Ya no sorprende la forma tan ramplona como estas malas personas sacaban dinero a costas de la municipalidad de Chiclayo. Sin embargo, como periodistas, estamos en nuestra obligación presentarles los detalles de cómo hubo gente que se aprovechó de la buena fe de los chiclayanos.

Correo es el único medio local que lleva una campaña sostenida desde antes de la orden de detención de Beto Torres y sus secuaces, publicando la manera cómo operaba esta banda por el interés no solo de los chiclayanos sino de todos los lambayecanos. Para que una familia no vuelva a tomar por asalto una entidad pública. Así que sigan cantando todas las verdades, la gente se lo agradecerá.