Opinión

SpaceX y el viaje a Marte

COLUMNA: LUIS ALFONSO MOREY

08 de Febrero del 2018 - 07:00 Luis Alfonso Morey

Elon Musk es uno de los empresarios más geniales. Los propósitos de sus empresas SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar al mundo y a la humanidad de forma drástica. SpaceX es actualmente la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo. Su última proeza se dio ayer, cuando el cohete Falcon Heavy partió desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, llevando un auto Tesla Roadster rojo al espacio.

El vehículo -que pertenecía al propio Elon Musk- comenzará su viaje de más de 400 millones de kilómetros hacia el planeta Marte, a donde debe llegar en unos 11 meses. Se prevé que el Tesla Roadster permanezca en la órbita de Marte indefinidamente.

Este hecho -que parece salido de una película de ciencia ficción- marca un nuevo hito en la carrera espacial moderna.

Lo hecho por Elon Musk hasta hoy es increíble. Es tan visionario que creó SpaceX para diseñar cohetes interplanetarios. Ha señalado que su objetivo a largo plazo es ayudar a la humanidad creando una civilización espacial a través de SpaceX y está dando señales de que va en el camino correcto.

El mundo se está transformando rápidamente gracias a Musk. La industria aeroespacial también lo está haciendo debido al cambio de reglas de juego que está logrando. Los proyectos y los logros de Elon Musk son motivo de inspiración para todos quienes sabemos que sí es posible cambiar el mundo.

tags