La nueva normativa en materia de educación ha reconocido la necesidad de promover la educación técnica en el Perú. El nacimiento de modernas entidades educativas bajo nuevos estándares debe dar pie a la formación de una nueva clase de profesionales: innovadores y capaces de liderar.

La transformación digital está afectando todos los sectores de nuestras vidas: desde la forma en que nos interrelacionamos para asuntos sociales y familiares hasta la manera en que las empresas y entidades del Estado se organizan y proyectan al futuro gracias a sistemas de ERP o cloud computing. El mercado requiere especialistas capaces de llevar adelante la transformación digital en todas las organizaciones.

He podido participar en un proyecto que apunta a garantizar la excelencia en la prestación de servicios de educación en tecnologías de la información y la comunicación y es fascinante. Steve Jobs, el genio de Apple, compartió una cita que causó una honda impresión en él y también lo hizo en mí: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día estarás en lo cierto”. Desde entonces, diariamente se preguntaba: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta era “no” por demasiados días, sabía que necesitaba cambiar algo. Es bueno cambiar y contribuir a la construcción de algo nuevo, retador, capaz de cambiar el mundo. Estoy convencido de que la buena educación y la tecnología van a hacerlo posible.

TAGS RELACIONADOS