Las elecciones generales del 11 de abril próximo, en que los peruanos saldremos a elegir presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos, son una cita impostergable que ni la pandemia ni ciertos intereses políticos subalternos pueden motivas su postergación.

En ese sentido, alientan las declaraciones del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, quien ha señalado que más allá del ruido político generado en el Poder Ejecutivo y en ciertos partidos, todo viene marchando viento en popa para el proceso en mención.

No se puede dejar de lado la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19 en los próximos meses. Sin embargo, se están ajustando los protocolos sanitarios para impedir que se afecte la fecha pactada.

El país necesita superar la crisis política en que se encuentra, y el único camino es el de la democracia y el de la elección de nuevas autoridades, lo que permitirá dar una vuelta a la página y poner en manos de la justicia a todos aquellos que desde el poder han defraudado la confianza de los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS