Opinión

Terrorista Martha Huatay sale en libertad

Columna: EDITORIAL

16 de Octubre del 2017 - 07:30 Editorial

Irónico que la abogada senderista Martha Huatay, (a) camarada “Rosa”, salga hoy en libertad exigiendo el estricto cumplimiento de la ley y que no se le vincule con el brutal atentado de la calle Tarata cometido por Socorro Popular, que estuvo a su cargo desde meses antes del ataque, teniendo en cuenta la brutalidad con que actuó esta gente, que no buscaba más que hacer estallar este país, incluyendo el sistema legal al que hoy apela.

Sale la camarada “Rosa”, pese a sus vínculos con Tarata, gracias a una actitud que ojalá sea bien explicada por el Poder Judicial, que se negó a acceder a una petición del Ministerio Público para abrir una investigación, quizá con pedido de mandato de detención contra la terrorista.

Habría que ver qué dice el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, con respecto a la actitud de la Sala, con la que Huatay debe estar muy agradecida.

Queda a la Policía, a través de su unidad antiterrorista, hacer su trabajo y ver a qué se dedica desde mañana esta mujer. Por su perfil, no sería raro verla rondando el Movadef o los otros grupos de fachada creados para mimetizarse en la sociedad a fin de insertar su prédica criminal especialmente entre los jóvenes, buscando la libertad de Abimael Guzmán, la que obviamente nunca conseguirán.

El Estado debe estar muy atento con Huatay y el resto de liberados que van saliendo de a pocos tras cumplir condenas que en la mayoría de casos de poco o nada han servido para quitarles de la cabeza el llamado “pensamiento Gonzalo”, que causó más de 30 mil muertos, miles de heridos y millonarias pérdidas materiales.

tags