Ayer se inició la primera “vacunatón” organizada por la gestión del presidente Pedro Castillo y no estuvo exenta de controversia, pero en esta ocasión no fue causada por el gobierno en funciones sino por voces que criticaban el uso de las dosis producidas por el laboratorio Sinopharm.
Existe la creencia, errada, respecto a que la efectividad de esta vacuna es mucho menor a la producida por otros laboratorios y varias personas dejaron de vacunarse cuando se enteraron que les tocaría recibir este fármaco.
Esta creencia, impulsada desde ciertos sectores, ha causado gran daño al proceso de inmunización a nivel nacional puesto que este fármaco es de los más usados en las zonas donde no existe la cadena de frío que requieren las vacunas creadas por otros laboratorios.
La gran mayoría del personal de Salud del Perú ha sido inmunizado con las dosis de Sinopharm y los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) indican que la efectividad de este fármaco para prevenir la muerte en estos trabajadores fue de 94%.
Acudan a inmunizarse, aprovechen esta “vacunatón” que irá hasta el domingo. Recuerden que la mejor vacuna no es la de tal o cual laboratorio, sino la que llegue a su brazo y no olviden colocarse la segunda dosis.