Opinión

Todo un “político”

Columna de Iván Slocovich Pardo

26 de Diciembre del 2017 - 07:02 Iván Slocovich

Para los que afirmaban que el presidente Pedro Pablo Kuczynski era un técnico y no un político, pues ahí lo tienen, actuando como todo un “político” -en el mal sentido del término- al haberse hecho elegir bajo las banderas del “no al indulto” para terminar haciendo un acuerdo bajo la mesa con la libertad de Alberto Fujimori como arma de negociación a fin de no ser vacado por haber hecho negocios con un proveedor del Estado cuando era ministro.

Si lo que señalo líneas arriba no son acciones propias de un “político” de viejas y cuestionables mañas, entonces ¿qué es? El presidente Kuczynski ha terminado actuando como lo que sus defensores afirmaban que no era. En una semana se valió de personas que salieron en su defensa ante un pedido de vacancia, para luego, una vez logrado su objetivo, darles la espalda con el indulto de Fujimori, a quien tanto odian los que hasta hace pocos días fueron sus escuderos.

Los que hace unos días pasaban por alto una “mentirita” del Presidente con respecto a sus trabajos con Odebrecht y no veían motivos suficientes para vacarlo por incapacidad moral, hoy le dan con palo y lo critican por haberle mentido al país con el asunto del indulto a Fujimori. Del defensor de la “institucionalidad democrática” que era el jueves pasado frente a embates “naranjas”, hoy lo tratan casi de cómplice de un dictador. ¿Cómo?

Y ya que menciono a los escuderos del presidente Kuczynski, en verdad ya es hasta risible que nuevamente salgan con sus dramas de que han sido engañados, de que no se dieron cuenta por quién se la jugaron, que están decepcionados y tantas cosas más. Lo señalo porque lo mismo afirmaron tras apoyar al prófugo Alejandro Toledo, al recluso Ollanta Humala, a Susana “soy honesta” Villarán y hoy al mandatario en funciones que le ha dado la libertad a Fujimori.

¿Seguirán pensando estos personajes que siempre terminan “engañados” que solo aquellos a quienes defienden son los plus ultra de la moralidad y la decencia, y que los demás son unos corruptos y sinvergüenzas? ¿Admitirán por una vez que se equivocaron y pedirán perdón al país por haber apuntalado la existencia política de quienes no lo merecían? ¿Los veremos dentro de poco nuevamente como escuderos de algún otro futuro fiasco? Veremos.

tags