Triángulo mal ensamblado
Triángulo mal ensamblado

Mientras la pantera de Cosito desaparece por el escándalo de los paneles publicitarios, al sur de Lima se cocinan las futuras candidaturas y amarres.

En casa de Alfredo Marcos en Pachacámac se dio un cónclave, hace dos viernes; surgiendo "el triángulo del mal", Pablo Secada dixit. En efecto estuvieron AGP, Alex Kouri y "El Mudo" Castañeda junto a Raúl Vargas, Agustín Figueroa y Phillip Butters (siendo zampón se creía Fray Martín de Porres por juntar a los personajes) y otros treinta comensales, que tuvieron que aguantar con una sonrisa en los labios el concierto de AGP.

Se dice que el acuerdo es lanzar a Castañeda a Lima, Alex al Congreso el 2016 y AGP a la presidencia. Suena plausible, pero hay problemas. AGP está perdiendo el poder dentro del APRA, las bases de Piura y La Libertad (renuncia de Daniel Salaverry) se le han levantado, un sector de las bases de Lima quiere a Enrique Cornejo y no tranzan con "Comunicore" Castañeda y menos con "Vía Expresa" Kouri. Imagínense. Castañeda se siente muy seguro en Lima y no necesita la sombra de los "narcoindultos".

Lo concreto de ese almuerzo: Omar Marcos va a la alcaldía provincial del Callao para reemplazar a Víctor Sotomayor que cae en desgracia de Chin Pum Callao.

Mientras, en casa de Samuel Dyer, la pareja presidencial conversa con PPK sobre inclusión electoral entre canapés y champagne francés.