Opinión

Un año de angustiosa espera en el país

Editorial

28 de Enero del 2018 - 09:55 Editorial

Acabada la visita del Papa hace una semana, la discusión pública volvió al asunto que nos ha ocupado desde hace varios meses y que tiene que ver con el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El ambiente político se caldeó los últimos días debido a las opiniones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sobre el particular y a las amenazas de denuncias en su contra por el grupo de los “Avengers” fujimoristas.

Bien haríamos en preguntarnos si este es el único tema que merece tanta atención, lo que no significa que debamos dejar de lado un punto que ha puesto en jaque al Ejecutivo y a la política nacional. Sin embargo, también podríamos voltear la mirada hacia los miles de ciudadanos que desde hace un año aguardan por la atención de su situación, caotizada por el desastre que dejó El Niño costero en el verano del 2017. Un año esperan por una solución a su drama, mientras el resto de ciudadanos aguardamos por ver el tan promocionado programa de “Reconstrucción con Cambios”. Pero no pasa nada.

Por el contrario, las noticias que se derivan de estos dos asuntos son cada vez más negativas, dejando ver la poca eficiencia con que se ha manejado, desde Palacio de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros, un problema de enorme repercusión.

La temporada de lluvias recién comienza y ya se notan algunos daños, lastimosamente en las mismas zonas donde hace un año hubo desgracias. ¿Qué estamos esperando? 

tags