El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha colapsado. Actualmente, según el recuento de la Asociación de Consumidores Elegir, el principal terminal aéreo del país tiene en promedio 23.7 millones de pasajeros anuales y esto ha superado las proyecciones de Lima Airport Partners, que esperaba contar con 20 millones anuales al 2030.

Estas cifras hacen indispensable que el concesionario, que obtuvo una adenda que amplía la concesión hasta 2041, acelere las obras a fin de dotar a la capital de una segunda pista de aterrizaje y mejor infraestructura para el cabotaje y las operaciones aéreas en general. Pero el problema del transporte aéreo en el país no solo pasa por Lima, sino por todos los aeropuertos del Perú. El 2 de enero, varios vuelos tuvieron que ser retrasados, desviados o simplemente cancelados debido al mal tiempo en distintas ciudades del interior del país. Esto ocasiona retrasos y pérdidas en toda la industria y ni que decir cómo afecta a los pasajeros nacionales y extranjeros. El ingreso de nuevas aerolíneas y el abaratamiento de los precios han incrementado los viajes aéreos. Por tanto, debemos tener terminales que puedan no solo soportar este crecimiento sino brindar una adecuada atención a los usuarios.

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