GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, el Perú celebra el 197 aniversario de la Independencia y se escuchará el primer mensaje del presidente Martín Vizcarra a la Nación, desde el Congreso de la República.

La expectativa del mismo debe estar centrada en el plan de reformas en diferentes materias, en especial la lucha frontal contra la corrupción, este último problema que genera inestabilidad al país.

El momento no es el mismo de hace tres años, cuando Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia y la perdió en marzo tras la serie de escándalos que lo implicaron y que están en investigación.

Vizcarra tiene la oportunidad para dar un mensaje claro y preciso al país, en especial que fije los puentes con el Poder Legislativo y así concretar, de una vez por todas, leyes que se requieren y están congeladas, las mismas que consoliden las bases de nuestra democracia.

El sentir de un grupo de la población es que todos se vayan, empero hay que tener cuidado en ese mensaje, que puede conducirnos a un hoyo del que después no podamos salir.

A pesar de todo lo que pasa, hay gente que puede ayudar a encaminar los destinos del país y de eso hoy debe dar cuenta el jefe de Estado en su mensaje, anunciando cosas concretas para que su gobierno recupere el respaldo y llegue al 2021, año que se celebrará el Bicentenario de la Independencia.

Urge recuperar la confianza en los gobernantes y hoy hay que fijar el camino a seguir. El Perú debe y puede cambiar, esperanza que no se pierde.

TAGS RELACIONADOS