Opinión

Un recordaris para Galarreta

Columna: ARIANA LIRA

24 de Octubre del 2017 - 07:00 Ariana Lira

Lo ha demostrado: Luis Galarreta es el máximo abanderado de la lucha contra la misoginia. La indignación que le ha generado una sátira -de baja calidad y pésimo gusto, dicho sea de paso- demuestra un sincero compromiso con la lucha contra el machismo.

No dudamos de que es pura casualidad que esta impetuosidad ante el irrespeto a las mujeres -que vino con llamado a un boicot publicitario y todo- se le haya activado cuando vino de un periodista antifujimorista.

Y si bien pareciera haberle nacido súbitamente, en esta tribuna creemos firmemente en su angustia. Por eso -y con el mejor ánimo de apoyarlo en su causa- le hacemos recordar unos cuantos eventos de los que se olvidó indignarse:

1. Cuando su compañero de bancada Rolando Reátegui dijo que Cecilia Chacón -por cuya dignidad hoy Lucho se desgarra- tenía buenos pechos.

2. Cuando a Héctor Becerril, también del partido, se le chispoteó un tuit con fotos tomadas debajo del short de una mujer.

2. Cuando su también colega de partido y nada menos que presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Maritza García, dijo que las mujeres no debíamos provocar a los agresores sanos.

Y por último, todas las veces, desde 1979, que la China Tudela inundó sus páginas con comentarios machistas y clasistas.

¿Qué pasa, señor Galarreta? ¿Solo nos indignamos si el machismo viene del periodista caviarón pero nos resbala si sale de la boca de compinches?

Las palabras, querido congresista, se las lleva el viento. Y usted hace rato ya demostró que le vale madre tanto el honor de Cecilia Chacón como la violencia contra la mujer.

tags