Opinión

Una actitud que debe ser desterrada

Editorial

22 de Junio del 2018 - 10:41 Editorial

La actitud del vocal supremo Vicente Walde, frente a dos efectivos de la Policía que buscaban impedir que se estacione en la vereda que es de todos los ciudadanos, y no del Poder Judicial como afirma el magistrado en un video, ilustra muy bien el tipo de comportamientos que deberían dejar de lado todas las autoridades, pues ellas están en sus cargos para servir a los peruanos y no para pasarles por encima con las llantas de sus vehículos oficiales.

Los tiempos de frases como “no sabes quién soy” o “no sabes con quién estás hablando” o “respeta a la autoridad” deben ser desterrados para siempre.

En el caso específico del vocal Walde, el magistrado ha dicho a través de un comunicado que sufre de un mal de salud, y que por ello necesitaba ocupar la vereda para llegar a su centro de trabajo.

Sin embargo, en el video se aprecia que recurre a otros argumentos ante los policías para justificar el mal uso del área pública.

Lo más lamentable de esto es que el video grabado en la puerta del Palacio de Justicia se ha hecho público en momentos en que el Poder Judicial atraviesa una crisis de aceptación de los peruanos, quienes ven que muchos de los magistrados no están del lado de los ciudadanos, que quieren sanciones para la delincuencia de todo tipo, esa que se expresa a través de actos de corrupción, de robos callejeros o de violencia contra la mujer.

De otro lado, sería bueno que la Policía Nacional reconozca públicamente a los agentes de tránsito que hicieron su trabajo y fueron maltratados.

tags