Opinión

Una de las mejores aficiones en un mundial

El Perú hoy es fútbol, pero no olvidemos que tiene una serie de riquezas que son admiradas por el mundo.

24 de Junio del 2018 - 08:33 Editorial

“Perú queda eliminado practicando un juego noble y sin miedos en este campeonato del mundo. Pero sobre todo respaldado por una de las mejores aficiones que jamás se haya visto en un Mundial. Ante ellos me quito el sombrero. ¡Grandes @SeleccionPeru! ¡Grande #Perú!”, publicó el actor español Antonio Banderas en su cuenta en Twitter luego de la eliminación de la selección peruana. Mensaje del corazón de una figura de talla internacional y que ayuda a superar la tristeza del hincha nacional, que ha vuelto a confiar en algo.

“Cómo no te voy a querer…” es el cántico de los 32 millones de peruanos que hizo retumbar cada rincón del país y cada estadio ruso donde jugó nuestra selección, claro ejemplo de unidad para seguir imitando en acciones y decisiones que se tomen con miras al 2021, año del bicentenario de la Independencia.

El Perú hoy es fútbol, pero no olvidemos que tiene una serie de riquezas que son admiradas por el mundo.

Ahí están los éxitos alcanzados por la gastronomía, que hoy es respetada y sigue mejorando por la dedicación y profesionalismo de peruanos que saben explotar bien los recursos locales en platos deliciosos.

Ahí tenemos regiones, aparte de una Lima moderna, que encierran tesoros arquitectónicos y naturales que atraen cada vez más a turistas de diversos países.

Ahí tenemos ingentes recursos naturales que cualquier otra nación desearía, pero que no son explotados de una manera adecuada y que genere progreso para todos.

Ahí tenemos tantas cualidades y ventajas que, si estamos unidos, lograremos un país diferente en un quinquenio o década, sueño que puede ser realidad si comenzamos a elegir mejores ciudadanos para que nos gobiernen.

tags