Opinión

Una reflexión a 22 años de un heroico rescate

COLUMNA: EDITORIAL

22 de Abril del 2019 - 07:30 Editorial

En momentos en que el país se encuentra dividido y se dan virulentos enfrentamientos por los hechos políticos de los últimos días, es necesario hacer un alto y rendir un homenaje a los militares, policías y mineros que hace 22 años fueron artífices de la proeza que significó rescatar con vida a 71 de los 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima, la cual había sido tomada por miembros de una banda terrorista.

Si hay algo que nos debe cohesionar en estos duros momentos en que para algunos parece no haber posibilidad de unión a juzgar por el nivel de agresividad e intolerancia que existe entre peruanos, el cual se ve expresado particularmente en las redes sociales, eso es el 22 aniversario de la operación “Chavín de Huántar”, el cual nos debería llevar a pensar en lo que somos capaces los peruanos cuando hay unidad y objetivos comunes.

Esta fecha debe motivar también la reflexión de aquellos políticos oportunistas que están tratando de llevar agua para su molino en medio de esta gran crisis. Lo importante es el Perú, antes que los apetitos que los hacen frotarse las manos con miras a las elecciones del 2021.

El Perú tiene que salir del campo de batalla en que se encuentra, y la única forma de hacerlo es apelando a la unión que tenga como objetivo final la erradicación de los graves problemas que nos afectan. Hace 22 años era el acabar con la toma de los rehenes, y lo logramos. Hoy es enfrentar la pobreza, la corrupción, la inseguridad y las falencias en salud y educación.

tags