Opinión

Unir filas contra el terrorismo

​Nuevamente el Congreso es el centro de las frases encendidas, fricciones, antagonismo y disenso. Algunos legisladores han protagonizado un estridente espectáculo, que saca chispas, debido a los últimos sucesos, en los que policías acompañaron la marcha de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada de Sendero Luminoso.

05 de Mayo del 2017 - 07:30 Editorial

Nuevamente el Congreso es el centro de las frases encendidas, fricciones, antagonismo y disenso. Algunos legisladores han protagonizado un estridente espectáculo, que saca chispas, debido a los últimos sucesos, en los que policías acompañaron la marcha de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada de Sendero Luminoso.

Por supuesto, entre los cuestionados por la labor de la Policía, en primera línea está el ministro del Interior, Carlos Basombrío. “No hay necesidad siquiera de interpelarlo, hay que censurarlo”, dijo la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta. “Puede renunciar o ser censurado sin necesidad de una interpelación”, manifestó su colega de bancada Luis Galarreta. Ante ello, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salió al frente y respaldó la labor de la Policía. “Ha actuado muy bien. Ha seguido la marcha para ver qué pasaba, nada más”, declaró.

Los legisladores saben que el impacto emotivo resulta a veces más importante que el análisis. Por eso, lanzan acusaciones y ponen en escena hasta los castigos. Hay una preocupación por la notoriedad y los anuncios que exceden la seriedad de la propuesta.

Es cierto que queremos un Gobierno con reflejos para combatir al terrorismo y sus defensores, pero todos debemos unir filas ante esos criminales. Hemos luchado mucho para reconstruir el país luego de un pasado difícil, por las muertes y pérdidas millonarias generadas por la subversión. Es hora de continuar unidos para concretar, por ejemplo, una mejor ley sobre apología del terrorismo.

tags