Opinión

Urge solucionar los grandes problemas del país

Editorial

26 de Diciembre del 2017 - 07:02 Editorial

El mal olfato político del presidente Kuczynski hará que en los próximos tres años y medio esté aún más solo en cuanto a respaldo político se refiere, pues sus antiguos aliados jamás le perdonarán el haber liberado a Alberto Fujimori, mientras que los “naranjas”, a juzgar por la fuerza con que cuestionaron al Mandatario el jueves último en el Congreso, en pocas semanas volverán a los enfrentamientos y pullas.

Se trata de una situación muy complicada para un gobierno que incluso ha perdido ya a algunos integrantes de su débil bancada parlamentaria, pues son muchos los asuntos que hay que afrontar en el día a día para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos de a pie, más allá de si Fujimori seguía preso o era puesto en libertad.

El viernes último, el presidente Kuczynski anunció cambios en su gobierno tras estar a punto de ser vacado por el Congreso, y es de esperarse que esas movidas, en medio de este gran escándalo y pérdida de apoyo político, permitan a la administración hacer frente a problemas como la inseguridad, la corrupción, la economía con escaso crecimiento y la ansiada reconstrucción del norte, que va a paso lento.

Es natural que en estos días vivamos en medio de un gran sobresalto político por el indulto a Fujimori. Sin embargo, más allá de eso, nuestras autoridades no deben dejar de lado la necesidad y la urgencia de seguir trabajando por el país para hacer frente a las dificultades del día a día, pues para eso recibieron el mandato de las urnas. 

tags