GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La denuncia contra el congresista fujimorista por Lambayeque Héctor Becerril formulada por la prófuga empresaria Mirtha Gonzales es muy grave, y los peruanos debemos estar muy atentos para ver si su bancada permite que sea investigado u opta por blindarlo a fin de impedir que se conozca toda la verdad sobre este caso, que implica a uno de los principales escuderos de Keiko Fujimori.

Tengamos en cuenta que Becerril fue relacionado con “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pero gracias a la entonces mayoría fujimorista, con apoyo de los apristas, logró salvarse de ir a explicar ante el Ministerio Público su participación en la presunta red criminal conocida a través de los audios difundidos por IDL-Reporteros. La acusación constitucional en su contra lo vinculaba específicamente con integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Habría que ver si ahora su bancada se pondrá otra vez de su lado, o permitirá que se le investigue por la denuncia de haber recibido una coima consistente en acabados de construcción para su casa en la ciudad de Trujillo. Becerril ha salido ayer a dar una explicación dudosa que tendría que ser corroborada por las pesquisas.

Este congresista debe ser investigado con todo el rigor que el caso amerita. El fujimorismo no puede seguir del lado de personajes como Edwin Donayre y ahora Becerril. Si los seguidores de Keiko Fujimori han decidido hundirse en el desprestigio, que no lo hagan a costa del derecho de los peruanos de ver sancionados por la ley a quienes se han burlado de la confianza otorgada por los electores.