GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente Alan García, quien alegando persecución política buscaba sustraerse de las investigaciones que por corrupción, en el caso Odebrecht, le abrió la Fiscalía.

Los últimos expresidentes, de 1985 al 2016, están involucrados en escándalos de corrupción, así como quien fuera candidata presidencial y jefa del partido congresal mayoritario. Todos han buscado, por varios medios, escapar de las investigaciones en su contra. El lunes 3, el Gobierno de Uruguay respaldó esta lucha contra la corrupción y le negó el asilo político a quien es percibido por la gran mayoría como uno de los más grandes corruptos que ha ejercido la Presidencia.

El rechazo del asilo a García fortalece nuestro sistema democrático y demuestra que en el Perú no existe persecución política y hay independencia de poderes.

El expresidente García alega ser inocente de todos los cargos que le imputa la Fiscalía. Que demuestre su pregonada inocencia ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Esperamos, como ha vuelto a decir, que colaborará con la justicia sin eludirla, como intentó y falló (“Es un honor permanecer en el país…”).

Para todos los personajes con graves imputaciones de corrupción por haber recibido dinero de empresas brasileñas, queda clara, si alguno pensaba pedir asilo con los mismos argumentos de García, cuál será la respuesta de los demás países con los que compartimos esfuerzos en la lucha contra la corrupción. 

TAGS RELACIONADOS