GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reciente nombramiento de tres directores del BCR ha desatado diversas opiniones, pero la aplastante votación fujimorista para avalar a los recientemente nombrados ha dado pie a que algunos dirigentes quieran llevar agua para su molino.

Los jóvenes de diversas universidades han anunciado que saldrán a protestar, pero a diferencia de otras veces no tienen razón.

¿Quién tiene la culpa de que una mayoría fujimorista haga y deshaga en el Congreso? La mayoría de peruanos votaron por la lista de Keiko. Yo no voté por ella, pero soy demócrata y debo aceptar la democracia, que consiste en acatar lo que la mayoría decide.

¿Es ilegal el nombramiento de los tres directores del BCR? No, la Constitución Política del Perú dice que el Congreso es el que nombra a tres directores y el Ejecutivo, a cuatro.

Ahora, el hecho de que hayan nombrado a un economista que ya ha sido aceptado, y a dos ingenieros que están siendo cuestionados, no conlleva a una anulación de tal elección; a lo largo de la historia, varios profesionales no economistas han sido elegidos para tales cargos.

Yo no voy a salir a esta marcha, pero si mañana el Congreso aprueba una ley que pretenda torcer la Constitución o se destapa un acto de corrupción como en el 2000, en que apareció un congresista fujimorista recibiendo dinero, entonces sí sería el primero en protestar.

Finalmente, si quieren que los directores del BCR sean solo economistas de prestigio, entonces cambien la Constitución.

TAGS RELACIONADOS