Una denuncia de su esposa, por violencia familiar, contra Daniel Mora, el candidato al Congreso y secretario nacional de Organización del Partido Morado, ha generado problemas complejos en esta agrupación, que había podido ubicarse entre los partidos que tienen más preferencias con miras a las próximas elecciones para renovar el Congreso de la República.

Por ello, inmediatamente voceros de los “moraditos” han salido a desmarcarse de su candidato. Hay varias razones para que el Partido Morado diga “no vamos a blindar ni proteger a nadie”, todas son parte de un mecanismo de defensa porque este movimiento político también es el afectado.

En la lucha contra la violencia a la mujer hay que ser tajantes y no tener miramientos. Por lo tanto, este caso no debe ser solo resuelto en términos políticos sino principalmente en el terreno judicial.

Paralelamente, otro hecho de violencia contra una mujer ocurrió ayer en La Victoria, Lima. Un sujeto que intentó quemar a su pareja fue liberado porque la señora no le hizo denuncia, sin embargo fue recapturado porque las autoridades actuaron de oficio. Es obvio que ante un hecho de esta magnitud el sistema de justicia debe ser más eficiente, seguro y confiable.