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Los apremios del presidente Martín Vizcarra por el descenso de su popularidad y por el inminente paro regional en Junín originaron que una visita a Pasco para entregar títulos de propiedad e inspeccionar el hospital más alto del mundo se convierta en el inicio de un periplo inesperado por el centro del país que terminaría en Huancayo, donde anunció que el Gobierno Central destinará 200 millones de soles para el expediente técnico de la autopista de 4 carriles, vía alterna a la Carretera Central, que se iniciará en Cieneguilla para pasar por Huaycán, San Damián, Yuracmayo, Pachacayo y terminar en La Oroya.

Ello ha sido recibido con beneplácito por la población, ya que dicha megaobra solucionaría el caótico tránsito en la Carretera Central, el cual ocasiona que el viaje del centro del país a Lima y viceversa sea un calvario. Sin embargo, un Comité Multisectorial integrado por el Gobierno Regional de Junín, Colegios Profesionales y organismos gremiales ha pedido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firme un convenio en el que se detallen las fechas del lanzamiento del proceso de licitación del expediente técnico, de la entrega del mismo y del inicio del proceso constructivo.

Aunque las promesas sientan bien, es necesario poner fechas y asumir compromisos para cumplirlas. "Ver para creer", han dicho algunos dirigentes. Todos recordamos que hace tres años, cuando Martín Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones, prometió una nueva Carretera Central y no se hizo nada.