Pase lo que pase hoy en las elecciones argentinas, el sistema político del hermano país del sur sufrirá un terremoto que destruirá las estructuras políticas tradicionales. Javier Milei y La Libertad Avanza serán los ganadores indiscutidos de este proceso electoral que posiblemente termine por llevarlo a la Casa Rosada. Pero, ¿por qué gran parte de los argentinos abandonó a los aparatos kichneristas y radicales? La respuesta es muy fácil: Argentina se hartó del colectivismo, la corrupcion y el clientelismo de los sucesores del peronismo, y de la tibieza de la falsa oposición.
Quienes hemos seguido la campaña argentina podemos comprobar que las candidaturas de Unión por la Patria (kichnerismo) y Juntos por el Cambio (radicalismo y otros) han pasado por su peor momento. Los candidatos de estos bloques viven completamente alejados de la realidad de los ciudadanos, que no encuentran trabajo, oportunidades y que no llegan a fin de mes. Ambos bloques se acostumbraron a vivir de la “falsa pelea” entre ellos, pero al final votaban juntos en el Congreso y literalmente cogobernaron los últimos 20 años destruyendo la economía y la política argentina.
La lección que los argentinos darán en las urnas será un mensaje muy fuerte que debe escucharse a lo largo del continente: Que se vayan todos. Que se vayan todos los que vienen turnándose el poder y cogobernando contra los intereses de la gente, que se vayan todos los que creen que la tibieza es una forma de hacer política, que se vayan todos los que conviven con criminales, terroristas y comunistas. El mensaje que hoy dará el pueblo argentino, también lo dará cada país de Latinoamérica en los próximos procesos electorales. El Perú no es ajeno a este movimiento ciudadano que rechaza a criminales, tibios y traidores, que busca un cambio para alcanzar el sueño patrio de: Libertad, Oportunidades y Prosperidad. Felicitaciones, Argentina ¡Viva La Libertad Carajo!