Ayer se celebró el Día del Internet. Este evento tiene como finalidad acercar la sociedad de la información a la ciudadanía y reflexionar sobre la forma en que internet y las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas.

Las respuestas hoy las buscamos en Google y nuestra vida social se ha trasladado a las redes, todo gracias a internet. Esta es una de las herramientas que está cada vez más presente en nuestras vidas y todas las organizaciones se encuentran en medio de un proceso de transformación digital.

La educación ha cambiado y sigue haciéndolo, cayéndose los antiguos paradigmas sobre la manera de enseñar y de aprender.

Los ciberataques y el caso del virus WannaCry han puesto en evidencia lo dependiente que se ha vuelto nuestra sociedad de la tecnología y lo riesgoso que resulta no estar preparados para enfrentar los ataques cibernéticos.

Gobiernos, trenes, universidades, empresas de telecomunicaciones y de automóviles se han visto gravemente afectados en el mundo entero: el Reino Unido, Francia, India, Japón, Indonesia, Corea del Sur y Australia han sido blanco de los principales ataques.

Frente a los nuevos riesgos, la formación de expertos en ciberseguridad se ha vuelto una necesidad. En ese sentido, es positivo y reconfortante que Fortinet Security Academy haya acreditado recientemente a una institución educativa peruana como la primera en Sudamérica para la preparación de expertos en estas materias.