Imagen
Imagen

Si, pasó nuevamente… ¿cuándo fue la última vez? Mmm, ¡claro! En febrero de este año cuando la cantante Leslie Shaw tuvo que soportar la pesadilla de su vida al enterarse que algunas fotitos suyas en la intimidad, extraídas de un celular robado estaban siendo vistas, analizadas y comentadas por miles de miles ¡de miles! de personas. Esta semana (dos meses después) una nueva bomba digital explota en las redes, pero esta vez no son solo fotos. Para el placer del morbo público se trata de un video HOT en el que la modelo Milett Figueroa tiene relaciones sexuales con su ex enamorado. Un video captado (al parecer sin su conocimiento) hace tres o cuatro años cuando a la popular Milechi solo la conocían sus amigos y familia.

¿Qué haces cuándo recibes la INFO HOT del momento? Luego de sorprenderte por “tremendo notición”, el bichito natural del chisme te empuja a compartir el valioso material con tus amigos, compañeros de chamba y con quien se cruce por tu camino. Sin duda es el tema del día. ¡Todos hablan de lo mismo! Y si por casualidad te topas con algún ignorante que no está al tanto de la gran noticia, sientes hasta cierto placer al contarle y mostrarle lo sucedido. Y bueno, es normal. Somos seres humanos y por naturaleza extremadamente curiosos y comunicativos.

Lo que si me sorprende, indigna y molesta de manera extrema y como mujer son dos cosas:

La primera, que la vida nuevamente te confirma que en el mundo existen personas cobardes, verdaderos monstruos con almas enfermas, capaces de violar sin ningún tipo de remordimiento la intimidad de una persona ¿Para qué? Para difundirla y observar cómo el mundo se sorprende, comparte, divierte, comenta, insulta y destruye a una mujer al verla desnuda o haciendo algo que se supone jamás saldría de las 4 paredes de su habitación. Seguro que hasta orgulloso de sí mismo se debe sentir el asqueroso infeliz.

Lo segundo, son los comentarios vulgares, denigrantes y violentos que corren como ratas saliendo de un desagüe por las redes sociales y también por la vida no digital. Me sorprendo aún más cuando son mujeres las que señalan con el dedo acusador a la víctima en cuestión que es precisamente otra mujer.

Señores, todo ser humano, sea mujer, hombre (heterosexual o no) es completamente LIBRE de hacer en la intimidad lo que quiera. La violencia hacia la mujer no solo está en las noticias que muestran a un desgraciado golpeando a su esposa. Hoy en día, con los avances de la tecnología se generan nuevos tipos de violencia que también causan fuertes daños a las víctimas y a su entorno. Indudablemente daños psicológicos por la tremenda frustración, indignación y vergüenza por la que deben pasar estas chicas. Daños familiares por que el escándalo afecta terriblemente a los padres, hermanos, tíos, sobrinos; y hasta daños con sus futuras relaciones amorosas, porque a partir de esta situación, el hombre que se les presente en un futuro tendrá que comerse el tremendo sapo de que algún día su señorita enamorada fue vista de esa forma…

He escuchado a muchos decir con una extraña mezcla de indignación y esperanza… ¡todo esto tiene que parar! Pienso que será todo lo contrario porque las personas seguirán tomándose fotos o videos en la intimidad (algunos borrarán la información sabiendo lo que podría ocurrir algún día, otros la guardarán para el recuerdo y correrán el gran riesgo) Y porque lamentablemente en el mundo siempre existirán aquellos monstruos horrorosos que violen y difundan sin ningún tipo de remordimiento la intimidad de las personas. Lo que tal vez podría ocurrir es que nosotros, los espectadores del show, tengamos un poco más de sensibilidad y criterio cuando ocurran estos “importantes” acontecimientos y nos solidaricemos con las mujeres violentadas en vez de seguir destruyéndolas injustamente, formando parte (la mayoría sin darse cuenta y sin querer) de esa asquerosa violación. Ojalá. 

TAGS RELACIONADOS