Marco Romero: “El público que va al estadio no necesariamente es la hinchada”

Cantante peruano. El exitoso artista acaba de lanzar su videoclip “Vivir felices” vía YouTube, el cual espera ser una canción inspiradora para los peruanos
Marco Romero: “El público que va al estadio no necesariamente es la hinchada”

Marco Romero: “El público que va al estadio no necesariamente es la hinchada”

30 de Octubre del 2017 - 12:00 » Textos: Marjorie Aguilar Toledo » Fotos: Correo

Sus composiciones han llenado de pasión a miles de peruanos que aún aman la bicolor y que le tienen fe. Para Marco Romero este año ha sido muy satisfactorio, no solo por el éxito de la bicolor, sino por el lanzamiento de su nuevo éxito “Vivir felices”, hace unas semanas. El hincha número uno de la selección propone escuchar esta canción para tener más razones de sentir orgullo de ser peruanos.

Para ti es una fecha comercial, pero ¿qué tienes preparado para el Día de la Canción Criolla? 

Voy a estar en Candelaria, casi siempre trabajo con ellos. Asimismo, voy acompañar a Cecilia Barraza en su concierto en el Gran Teatro Nacional. Durante el espectáculo ella cantará un tema antiguo de mi autoría titulado “Ahora bailalo”, el cual fue el primer festejo que saqué y del que me siento muy orgulloso. Por otro lado, planeo disfrutar de este día no solo escuchando música criolla, sino rock y otras melodías. Cuando era joven quería hacer otro género, pero al final la música que le gustaba a mi padre y madre prevaleció en mí. Encontré en la música criolla una forma de hacer lo que me gusta sin conflicto.

Y eso sucede con la mayoría, basta con que escuche un cajón para que se muevan… 

Exacto, mira lo que sucedió con la hinchada de la selección. En cada partido entona “Porque yo creo en ti”. Creo que nadie sabe que es un festejo, solo la cantan y disfrutan.

¿Qué pasó con el grupo 5a Generación, al cual perteneciste cuando eras joven?

Durante la conversación nos dimos cuenta de que los planes a futuro de todos eran diferentes. El único que deseaba vivir de la música era yo, los demás de sus respectivas profesiones. En ese tiempo conocía a Mario Cavagnaro y Óscar Avilés, los cuales me aconsejaron seguir adelante como solista. Dicho y hecho, a los dos meses de aquellas reuniones nos separamos definitivamente.

¿Cómo así llegaste a entablar comunicación con estos dos grandes pilares de la música criolla?

A raíz del concurso que gané por un jingle que compuse con la banda. Ellos eran parte del jurado. Al finalizar el concurso, Cavagnaro nos pidió formar parte del programa juvenil Avanzada Criolla, el cual buscaba encontrar a los jóvenes talentos en este rubro para ayudarlos.

Pero, la música no fue ingrata contigo... 

No, para nada. Permitió que conociera a mucha gente buena. Durante el camino traté siempre de escuchar los consejos de los más expertos para tratar de absorber sus enseñanzas. Es más, aún sigo aprendiendo de ellos y los jóvenes que traen cosas nuevas propias de esta generación.

¿Qué expectativas para el próximo partido de la selección?

De la forma más positiva del mundo. En mi panorama de vida no veo que vaya a perder nuestra selección. Es más, reflexioné la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, pero es muy difícil ahora.

Pero para el partido en casa es un hecho… 

Por supuesto, cuando salga la opción de poder comprar las entradas, yo seré el primero en hacer mi cola.

Tras el último partido, ¿qué opinión tienes del público que asistió y no alentó los 90 minutos del partido?

Considero que el público que va al estadio no necesariamente es la hinchada que grita y canta. La mayoría son familias que buscan ver un espectáculo, por ello el comportamiento es distinto. Dado que son 36 años que no vamos al mundial, la frialdad inunda el ambiente. Ojalá que los partidos que vengan sean motivo para que todos la suden. Recuerdo que vi el Mundial del 82, la sufrí demasiado porque perdimos contra Polonia 5 -1. Yo vengo muchos años esperando que por fin lo logremos.

¿No te interesa hacer una organización como la de Cavagnaro para encontrar a chicos con talento?

Por supuesto que sí. Es más, está en proyecto hacer una organización cultural que se llame “Creo en ti Perú”. Ahí buscaremos fomentar el canto o la percusión a través de talleres. Para el 2018 ya estará legalizado todo lo necesario.

DATO

Marco Romero. Cantante de música.Estudió Ciencias de la Comuni-cación en la Universidad San Martín de Porres. Actualmente es conductor en Radio Nacional y se desarrolla en el ámbito musical.

12 lugares del Perú visitaron para grabar su nueva canción.

20 mil personas siguen la página de Marco Romero Oficial.