Pablo Morey: “La numerología no es predictiva, sino orientadora”

Matemático y fundador del CEN. La ciencia de los números puede lograr mejor compatibilidad de una persona con su entorno académico, profesional y personal
Pablo Morey: “La numerología no es predictiva, sino orientadora”

Pablo Morey: “La numerología no es predictiva, sino orientadora”

01 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Cecilia Arias Cárdenas » Fotos: Gonzalo Córdova

Hace 25 años Pablo Morey decidió profundizar en el conocimiento de la numerología, pese a ser una persona bastante escéptica. Y es que la curiosidad lo llevó a investigar sobre esta ciencia y encontrar coincidencias en las características de ciertas personas, dando un sentido más científico a la investigación. Conozcamos un poco más sobre la numerología de la mano de un estudioso del tema.

¿Qué es la numerología? 

Para hablar de esta ciencia tenemos que decir que Pitágoras, 500 años antes de Cristo, consideraba que los números conformaban el lenguaje del universo, que no es otra cosa que la energía en sus diferentes estados de vibración. Todo su conocimiento lo centró en los números, en la geometría, en la música, en la vibración y en el sonido que produce esa vibración.

¿Cómo se realiza un estudio numerológico? 

Con la fecha de nacimiento de la persona y con su nombre, pero para que sea un estudio más exacto, debemos ver cómo la llaman usualmente (apodos, sobrenombres, etc.) o si por ejemplo la mujer usa el apellido del esposo o no. Todo eso puede modificar la interpretación numerológica, y parte de nuestro esfuerzo ha sido disminuir el error de la numerología y darle más opciones a las personas para construir su película. Cuando calculamos los números, lo que va a salir es la película de tu vida y el numerólogo empieza a ver cómo es la persona, con qué herramientas ha venido, qué quiere ser, qué sugiere tener, cuál es la imagen que proyecta y cuáles son los desafíos que explican sus reacciones ante tal o cual circunstancia.

¿Pero los números se pueden usar en otros aspectos de la vida? 

Sí, claro, por ejemplo con la salud. Si bien se dice que todo está en la mente y la salud es mental, no es del todo cierto, porque hay aspectos genéticos que nosotros heredamos y que también hacen que nos enfermemos. Trabajando con los números de desafíos de una persona se puede saber cuáles son las tendencias por las que tu organismo se puede alterar. Y si conocemos también la misma información de sus padres y de sus abuelos, podemos ir formando una suerte de árbol para ver en qué hay que tener cuidado.

Pero también los números sirven para elegir nombres o lugares de negocio, ¿no?

Así es. La numerología tiene una parte mucho más divertida, y que es lo que le gusta a las personas. Se puede saber si una persona que se te acerca es compatible contigo, ya sea para ser tu pareja, tu socio o para trabajar contigo. Otro aspecto que se puede ver es saber si el año, el mes o el día que estás viviendo es positivo o negativo con tus propósitos. Todo tiene una vibración y esta está identificada con un número. Pero ojo que la numerología no es predictiva, sino orientadora.

¿En qué otros temas la gente usa la numerología? 

Por ejemplo, cuando la gente se muda, se va de vacaciones y quiere saber si el sitio al que irá vibra con ello. También cuando se cambian de trabajo, para ver si la avenida o calle donde se encuentra la nueva oficina vibra bien o es tóxica. Se puede usar la numerología con el número de la puerta de la casa o el número interior en caso de un edificio. O para saber el nombre que dar a un nuevo negocio, dónde ubicarlo o cuándo inaugurar. Muchas mujeres también hacen uso de los números para ponerle el nombre a sus bebés. Hay un programa que nos permite escribir hasta 15 nombres y se colocan los datos del papá y de la mamá para que nos muestre los nombres que más se ajustan a los padres y se elimina los que son tóxicos.

Tú comentaste de un estudio amplio que realizaste. ¿Cómo fue la investigación?

Hace 25 años me encontré con la numerología y un día me dije que debía haber una evidencia más fuerte que fundamente el tema. Es así que con mi esposa empezamos a leer biografías y clasificamos a más de 16 mil personas de la historia de todos los tiempos en famosos del arte, del arte escénico, de las ciencias, en los negocios, en las aventuras y los deportes, y en lo que es sociedad (abogacía, políticos, santos, etc.). Luego de esto nos llamó la atención ver que cerca del 50% de las características de las personas nacidas en un mismo día eran iguales. Luego se agregó a los “chicos malos”, como criminales de guerra, asesinos, narcotraficantes, pedófilos, asaltantes, y encontramos que hay personas más evolucionadas que otras. Me refiero a quienes caminan por el lado positivo de los números y los no evolucionados que se van por el lado negativo. Todo este estudio nos hizo llegar a un 95% de exactitud de conocer cómo es la persona.

DATO

Pablo Morey. Matemático. En 2015 fundó el Centro de Estudios Numerológi-cos (CEN) y ahora realiza una maestría en Ciencias Naturopáti-cas (relaciona-das a la salud).

95% de exactitud ha logrado con su estudio de personajes buenos y malos.

+16 mil personas forman parte del estudio numerológico que hizo Pablo Morey.