0portunidades de inversión privada en infraestructura penitenciaria
0portunidades de inversión privada en infraestructura penitenciaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, inauguró el evento “Oportunidades de Inversión Privada en el Sector Justicia: Reduciendo la brecha de infraestructura penitenciaria 2016”, en la sede del MINJUS en Miraflores.

El evento busca promover la participación del sector privado (constructoras, operadoras, banca de inversión, organismos multilaterales, entre otros) en la ejecución de proyectos de infraestructura penitenciaria, con la finalidad de fortalecer la política criminal y reducir los niveles de delincuencia y crimen organizado.

En el foro se presentarán los proyectos de construcción de siete nuevos establecimientos penitenciarios en Ica, Arequipa, Ancash, Piura, Moquegua, Amazonas y Cusco, y cuatro proyectos de reubicación de en Lima y Cusco.

La construcción de nuevos penales tiene como objetivo satisfacer la demanda de infraestructura en este rubro, y lograr la rehabilitación y readaptación del interno, mediante la implementación de políticas adecuadas de educación, salud y talleres formativos de reinserción social.

En la inauguración del evento participaron el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PRONIVERSIÓN, Carlos Herrera; el director general de Política Criminal y Penitenciaria del MINJUS, Carlos Vásquez, la jefa de la Oficina de Gestión de Inversiones del MINJUS, Ysela Lévano y representantes de inversoras y operadores privados en el país. 

TAGS RELACIONADOS