1,500 deportistas en maratón 5 km.
1,500 deportistas en maratón 5 km.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organizo la primera Maratón 5 Km. en Tingo María, conmemorando el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

La competencia contó con la participación de 1,500 personas, entre jóvenes adultos, adultos mayores, niños varones y mujeres.

Desde tempranas horas del domingo 28 de junio los corredores se inscribieron en las casetas instaladas en la plaza de armas de Tingo María.

La Policía, el Ejército del Perú, universidades, instituciones educativas, institutos superiores, academias pre policiales y familias en general, participaron con gran entusiasmo.

La jefa de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, Cecilia Cruz Zolórsano, agradeció a los corredores por su participación y los motivó a colaborar en cuanta actividad de sensibilización contra las drogas se realice.

“"Trabajamos para reducir la producción, el tráfico y el consumo de drogas, que constituye un grave problema social en nuestro país”", refirió.

Los ganadores de la maratón en sus diversas categorías recibieron premios, medallas y diplomas.