Dan 10 años de cárcel a sacerdote que realizaba tocamientos indebidos a menor en parroquia
Dan 10 años de cárcel a sacerdote que realizaba tocamientos indebidos a menor en parroquia

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la  de 10 años de prisión efectiva contra el  de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Hernán Del Carpio Costa, y ordenó su inmediata ubicación y captura luego de ratificarse su responsabilidad en el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

La investigación fiscal data del mes del mayo de 2014, luego que la madre de la menor denunciara ante la Diócesis de  que el sentenciado, al término de una misa nocturna, llevó a la niña de solo 13 años de edad a una habitación de la parroquia y empezó a tocarle sus partes íntimas. Tras ocurrido este suceso, la menor se negó a retornar a esta casa parroquial.

La víctima, quien se desempeñaba como acólita, le contó a su madre que el sujeto la besó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, bajo la excusa de que la esperara hasta el final para llevarla hacia su domicilio. En su defensa Del Carpio Acosta aseguró que la denuncia había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la menor por una ofrenda en estado de descomposición.

Tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez decidieron confirmar la condena impuesta contra el exsacerdote, ordenando su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente a fin de que cumpla la condena.