10 casas colapsadas y más de 50 familias afectadas deja granizada
10 casas colapsadas y más de 50 familias afectadas deja granizada

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo llevó ayuda a las familias afectadas en los distritos de Viques y Chupuro, debido a las últimas lluvias y granizada de ayer.

Además personal de serenazgo de Huancayo  realizaron la evacuación de las viviendas colapsadas. En el caso de Chupuro se contó con cuatro casas colapsadas de material rústico y 25 familias afectadas, en este primer caso se distribuyó frazadas, calaminas y colchones.

Mientras que el distrito de Viques se ubicó seis viviendas colapsadas y 27 familias afectadas, en este caso la comuna huanca además llevó ayuda humanitaria consistente en distribución de calaminas, frazadas, colchones y menajes, informó el responsable de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo.

Informó que su central de operaciones se encuentra en constante monitoreo de emergencia en la provincia y resaltó que el almacén local, ubicado en Quebrada Honda, se encuentra abastecido con diverso material logístico y herramientas necesarias para afrontar una eventualidades de la temporada.

RECOMENDACIONES. Meza Gallardo recomendó a la ciudadanía  tomar medidas preventivas, como la descolmatación de canales, evitar almacenar materiales en la vía pública, reparar algunos desperfectos de los techos de las viviendas, entre otros, para evitar que las lluvias causen estragos en época del fenómeno El Niño.

Otra medida importante a adoptar ante la frecuente época de lluvia, es proteger las paredes de las casas y dar mantenimiento a los techos y tejados, a fin de evitar las consecuencias de las precipitaciones pluviales.

TAGS RELACIONADOS