Navidad: Aprende 10 manualidades navideñas para hacer en casa (FOTOS)

Aprende estas manualidades navideñas para decorar tu casa u oficina.
Navidad: Aprende 10 manualidades navideñas para hacer en casa (FOTOS)

Navidad: Aprende 10 manualidades navideñas para hacer en casa (FOTOS)

08 de Noviembre del 2018 - 21:19 » Textos: Jannina Gandarillas (@janninamarien)

Las manualidades navideñas son una forma única, bonita, económica y fácil de conseguir nuevos adornos para la decoración de la casa u oficina. Esta actividad es excelente forma de entretenerse junto a la familia o amigos en esta Navidad 2018

Asimismo, este pasatiempo es perfecto para todas las personas que les agrada y fascina esta festividad, por ello hemos recopilado 10 manualidades sencillas y originales para tu casa u oficina. 

1. Tarjetas navideñas

Si eres de esas personas que les gusta enviar tarjetas por Navidad, te mostramos dos modelos para enviárselo a tus seres queridos. 

La primera tarjeta está decorada con los residuos de un lápiz de color; esto puede variar entre los colores: rojo, verde y amarillo. Además, puedes incluirle más accesorios a tu tarjeta, de acuerdo a tu gusto o estilo. 

La segunda tarjeta solo está hecha con una cuerda de pabilo, lentejuelas y un botón. Como se puede apreciar en la imagen la cuerda tiene la forma de un reno y las lentejuelas decoran los cuernos del animal. 

2. Árbol navideño hecho con rollos de cartón reciclado

Si te gusta reciclar, te enseñamos una manera muy útil de darle un uso decorativo a los rollos de papel higiénico. 

Para que no luzcan opacos y sin vida te aconsejamos pintarlo a tu gusto y dentro de cada círculo es recomendable colocar cascabeles o adornos navideños. Luego une los rollos con pegamentos de modo que forme un árbol navideño.

3. Convierte tu refrigeradora en "Frosty", el muñeco de nieve

Si te apasiona decorar toda tu casa con adornos navideños, has que tu refrigeradora se convierta en "Frosty", el muñeco de nieve. Para decorar este artefacto de línea blanca es sencillo, solo necesitas tener hojas de colores y mucha creatividad. 

4. Corona de adviento

Uno de los símbolos más significativos de la Navidad, es la corona de adviento. Si aún no tienes tu corona puedes crear la tuya a tu estilo.

Las coronas contienen cuatro velas, que deben ser encendidas semanas antes del nacimiento del niño Jesús. Es una tradición cristiana. 

5. Crea tus papeles de regalo al estilo navideños

Si no sabes como envolver tus regalos en esta Navidad, te recomendamos crear tus propios modelos con papel kraft o papel de estraza, a esto puedes incluirle lazos color rojo o figuras navideñas. 

6. Árboles navideños para la oficina

Si te encantan los árboles de navidad y el reciclaje, te aconsejamos hacer uno a base de revistas viejas o periódicos. Estos árbolitos decoraran tu oficina en esta Navidad 2018.

7. Centro de mesa

Estas ideas de centros de mesa para Navidad son muy fáciles y las puedes realizar tu mismo, e incluso pueden servirte de inspiración para que puedas desarrollar tu propio centro.

8. Corona navideña para la puerta

Para decorar tu puerta solo necesitas tener una base redonda y lazos de colores navideños. Esta alternativa será una gran sorpresa para quienes te visiten, también puedes hacer una corona solo con cintas o mallas de colores. 

9. Servilletas en forma de árbol navideño

Para tu mesa navideña, te recomendamos armar tus servilletas en forma de árbol navideño. Con tan solo seis pasos:

1. Para esto necesitas:

- Servilletas de tela rectangulares

- Un moño o estrella para decorar

2. Dobla la servilleta por la mitad para formar un rombo.

3. Levanta las esquinas una por una.

4. Con cuidado voltea la servilleta. Toma las esquinas y dobla hacia adentro, para formar un triángulo invertido.

5. Voltea de nuevo la servilleta. Levanta cada triángulo y atora la esquina en el triángulo superior.

6. Repite con todos los triángulos. Coloca el moño o la estrella en la parte superior y atora con un alfiler.

10. Decoración navideña para los cubiertos de mesa

En esta Navidad podrás combinar toda tu mesa con estos lindos porta cubiertos de diferentes modelos. Para realizarlo deberás tener todos los materiales y la creatividad posible.

Lo más leído