10 mil Kg. de pescado llegarán a Huancayo para  jueves y viernes
10 mil Kg. de pescado llegarán a Huancayo para jueves y viernes

Para todos los gustos. Los comerciantes de la provincia de Huancayo han estimado que para Jueves y Viernes Santo se venderán como mínimo 10 toneladas de pescado, de diversas variedades. Si a esta cifra le sumamos las ventas de las otras ocho provincias, la cifra se incrementa casi en un 100%.

Recorrimos los principales mercados de la provincia para conocer de los precios y niveles de venta de pescado para estos días santos. Doña Niskar Balvín Chamorro, por ejemplo, nos comenta que solo en el mercado Modelo y Mayorista llegarán mañana dos toneladas de pescado y el viernes otras dos toneladas. “(En el mercado) vendemos hasta cuatro toneladas, ahora en Chilca y El Tambo las ventas son parecidas. En total serían unas diez toneladas aproximadamente en dos días”, dice Niskar mientras alza un ejemplar de jurel.

PRECIOS. Con respecto a los precios, para estos días, los precios por kilogramo son lo siguientes: pescado merluza a S/. 5 para frituras y para ceviche y otras preparaciones jurel a S/.7.50, bonito a S/. 8.50, liza a S/. 12.0, perico a S/. 15.00 y corvina hasta S/.25. Para los días Jueves y Viernes Santos los precios se mantendrán. Conversando del caso, los comerciantes de los stands en Piura Antigua, mercado de El Tambo y mercado Central de Chilca han manifestado que los peces son traídos desde Ventanilla (Lima). En camiones refrigerados llegan los pescados y en el mercado Modelo se distribuyen a los comerciantes”, dijo el vendedor Diego Solano.

TAGS RELACIONADOS