10 mil policías de civil en las calles
10 mil policías de civil en las calles

Un total de 10 mil policías vestidos de civil saldrán a las calles para combatir a la delincuencia.

El anuncio lo hizo ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien informó que el incremento de efectivos del Grupo Terna se realizará de forma gradual con la incorporación de los egresados de las escuelas de la Policía Nacional.

"El 15 de noviembre presentaremos dos mil ternas; en mayo del próximo año, dos mil más, y ya habrá cuatro mil; en noviembre del próximo año habrá seis mil. Y cuando termine el Gobierno, dejaremos en las calles 10 mil ternas en Lima", aseguró.

contra el hampa. Esta unidad especializada de la PNP cuenta actualmente solo con 250 efectivos en la capital. Según Urresti, con esta nueva estrategia se busca reducir la cifra de robos menores en Lima.

"Ya no vamos a incrementar los efectivos policiales en las comisarías, porque no da resultado. Ahora tendremos más policías en las calles y de civil, como se hace en cualquier gran ciudad, como Nueva York o Los Ángeles, donde el 70% de agentes están en las calles en busca de los delincuentes", señaló.

Urresti participó ayer en la juramentación del nuevo coordinador nacional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Manuel Ugarte Chirinos, en la sede del Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS