10 mil turistas disfrutaron de tragos exóticos en Selva Central
10 mil turistas disfrutaron de tragos exóticos en Selva Central

El presidente de la Cámara de Comercio de , Sire Martinez, informó que en el último feriado largo llegaron a esta ciudad, más de 10 mil  y visitantes a Chanchamayo, que tiene una capacidad hotelera para 15 mil personas.

"Los hoteles del centro de la ciudad fueron abarrotados, en la plaza de armas de La Merced se pusieron en cada esquina casetas de orientación turística a la vez que expedían artesanía de Chanchamayo, en el parque integración se realizó una feria artesanal y de comida típica de la zona, como zamaño, cecina con tacacho y los restaurantes del contorno de la plaza principal fueron abarrotados cuidando que no se eleven los precios", indicó.

También dijo que uno de los productos más consumidos por los visitantes fueron los tragos exóticos como "Aguántame si puedes",  "Levanta pájaro",  "Cinco sin sacar" "Enchufame si puedes" y "Charapita ardiente".

Cesar Sanches representante de Coffe Light, manifestó que estos tragos son a base de humbo, siete raíces, miel de abeja, cacao y café y raíces afrodisíacas que hay en Selva Central.

Los lugares turísticos que recibieron más visitantes fueron el Puente kimiri, cataratas Bayoz, catarata Tirol, comunidades nativas como Pampa Michi y Marankiari.

TAGS RELACIONADOS