103 Pronoeis sin local ni material
103 Pronoeis sin local ni material

Sin materiales didácticos, ni infraestructura adecuada y sin profesores especializados estudian más de 2, 500 niños del Programa Nacional No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoeis) en la provincia de Huancavelica.

En estas condiciones yacen los 103 Pronoeis ubicados los distritos de Huando, Acoria, Anjapa, Moya, Conaica, Palca y Huancavelica, donde estudian niños de 3 a 5 años de lunes a jueves, dirigidos por jóvenes egresadas de la secundaria, quienes apenas perciben un sueldo 350 soles mensuales que es pagado por el Gobierno Regional.

Asimismo, más del 60% de Pronoeis no cuentan con un local propio, por lo que los menores son atendidos en viviendas alquiladas o locales comunales. Además que no cuentan con materiales de estudio a diferencia de los jardines.

Al respecto, la especialista de Educación Inicial de la Ugel Huancavelica, Zaida Castillo Cahuana, explicó que la falta de atención a estos programas de estimulación se debe al bajo presupuesto que el gobierno destina y con lo poco que tienen hacen lo que pueden.

TAGS RELACIONADOS