Cusco: 107 casos de TBC en el 2015
Cusco: 107 casos de TBC en el 2015

En el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis (TBC), la Dirección Regional de Salud (Diresa), anunció que existen 107 casos de TBC en lo que va del año, donde La Convención y Cusco registran el mayor número de casos con 38 y 29 respectivamente. Así lo afirmó ayer, el director de Salud Individual de la Diresa, Dr. Omar Farfán Ochoa, durante el lanzamiento de la campaña “Respira vida, juntos con la tuberculosis”.

Asimismo, Farfán Ochoa, señaló que la alta incidencia de casos en La Convención y Cusco se debe a la migración constante y al hacinamiento de viviendas que existen en las zonas urbano marginales. Además en el interior de los transportes de servicio público sin ventilación representan un factor riesgoso para el contagio y propagación de la TBC, por lo que la población debe tomar las medidas preventivas.

Por su parte Diresa, inició un extensivo proceso de sensibilización, orientación y educación en la región del Cusco, además de detección y tratamiento del TBC, con el fin de prevenir y combatir esta enfermedad concientizando e informando a la población sobre la importancia de adoptar medidas de auto cuidado y prevención

Finalmente, Farfán Ochoa, dijo que los tratamientos de la TBC son gratuitos.

TAGS RELACIONADOS