11 mil postulantes rendirán examen para contrato docente
11 mil postulantes rendirán examen para contrato docente

Este domingo un promedio de 11 mil postulantes rendirán el examen escrito para el contrato docente del presente año escolar, que se inicia el 10 de marzo en las instituciones educativas públicas. En Cusco se ofertan 3 mil 800 plazas en tres niveles (inicial, primaria y secundaria).

Wilfredo Callas, integrante de la Comisión Permanente de Admisión de la Unsaac, explicó que en esta oportunidad el examen no será de conocimiento sino de desempeño docente en el aula, el mismo que se basa en indicadores proporcionados por el Ministerio de Educación.

Para el examen el postulante deberá de presentar su ficha de inscripción, DNI vigente y voucher de pago, además de llevar un lápiz, un tarjador y un borrador. Está prohibido portar carteras, mochilas, celulares, mp3, memorias USB y otros enseres, de lo contrario serán decomisados en las puertas de ingreso. "En caso de pérdida, la Unsaac no se hará responsable", puntualizó.

Los resultados de la prueba serán publicados ese mismo día a partir de las 15:00 horas en la página web de la Unsaac. Las adjudicaciones serán de acuerdo al ranking en cada Ugel del 11 al 13 de febrero.La evaluación durará dos horas y media, tiempo en que se responderán 60 interrogantes.

TAGS RELACIONADOS