Imagen
Imagen

La Oficial de de Arequipa informó que ni los cerros se salvan de ser invadidos en Yura, pese a ser zonas de alto riesgo. Muestra de ello es Ciudad de Dios, donde mil 200 familias viven en las lomas.

El alcalde distrital de Yura, Harry Gómez, confirmó que las invasiones corresponden a la Asociación de Vivienda “Perlas de Yura“ donde hay 1000 familias, así como Mirador de Yura, donde se han levantado otras 250 casas. Defensa Civil advirtió que frente a algún desastres estas viviendas se verían seriamente afectadas.

“Tengo entendido que las familias se han posesionado hace dos años en esta zona de alto riesgo, por ello, en dos semanas nos reuniremos con los dirigentes y personal de Defensa Civil para conocer cuál es su proyección e insistirles en que no pueden instalarse más viviendas”, dijo.

Señaló además que los terrenos eriazos invadidos en los cerros, son del Gobierno Regional de Arequipa.

“Nosotros plantearemos que se reubiquen y estaremos dispuestos a ser mediadores ante el gobierno regional, para ver si los pueden ubicar en zonas más seguras”, comentó.

RIESGO. José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, precisó que estas familias están expuestas a huaycos, debido a las lluvias. Pero, refirió que pedirá al alcalde dejar en claro que si sufren daños no serán reconocidos como damnificados.

TAGS RELACIONADOS