14 casos de adolescentes embarazadas en tres distritos de Huamalíes
14 casos de adolescentes embarazadas en tres distritos de Huamalíes

La Defensoría del pueblo tras su visita a la provincia de Huamalíes detectó a 14 adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años, que ya son madres.

El comisionado de la referida institución, Engeles Juipa García, informó que del total de casos, 11 corresponden al distrito de Puños, 2 a Singa y 1 a Miraflores.

Indicó que en la supervisión que hicieron sobre ese hecho se informaron que un caso ocurrido en Puños fue por violación sexual. "El padrastro de una menor de 14 años abusó de ella y aún no ha sido detenido, pese a que el hecho ocurrió hace un año", expresó.

Señaló que dicha menor dejó sus estudios y se fue a vivir con una tía, muy cerca a su agresor. "Pese a que el hecho fue denunciado y existe una orden de captura contra el padrastro, sigue libre viviendo con la madre de la menor", dijo preocupado.

Comentó que el hecho no fue informado por el personal de Salud de ese lugar, pese a que es responsabilidad de éstos reportar los casos de violación sexual.

"Hemos coordinado para conocer detalles del proceso y porque no hacen efectivo la captura del agresor, dándonos con la sorpresa que la Policía de Llata no puede viajar a Puños porque el único patrullero que tienen está inoperativo", manifestó.

El resto de embarazos de adolescentes se dio con personas de su misma edad.

De acuerdo al reporte que maneja la dirección de Salud, en el primer semestre del año registraron que .