Imagen
Imagen

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) recaudó en la región Arequipa, 1400 millones de soles durante el período anual 2014.

En el caso de febrero de este año, la recaudación fue de 166 millones, apreciándose un incremento de 25% respecto al mismo mes del año anterior. Esto representa un retorno del dinamismo de la economía, principalmente en los sectores comercio, industria y construcción”, señaló ayer la intendenta regional Giovanna Fernández.

INFORMALIDAD. En relación a los indices de informalidad, la autoridad refirió que las brechas continúan reduciendose hasta 35%.

Se está transparentando la cadena de negocios y que el impuesto llegue al Estado. Esto favorece a que haya educación de calidad, seguridad y condiciones para que los ancianos tengan una vejez digna”, acotó.

Asimismo, manifestó su compromiso de lograr que el plan de lucha contra la evasión de impuestos y el contrabando tenga mejores resultados este año.

SORTEO.La Sunat premió ayer a los 9 ganadores arequipeños del sorteo de comprobantes de pago.

Cada uno se hizo acreedor de S/5 mil. La entrega fue realizada por la intendenta regional y el notario público, Dr. José Concha Revilla.

Los ganadores son Giovana Cuadros, Sulema Flores, Michael Rivero, Gonzalo Huamán, Glenny Cárdenas y Edilberto Perea.
La dependencia entregó 5 mil soles a cada uno de los ganadores del sorteo

REMATE. La sunat rematará el lunes 23, bienes inmuebles valorizados en un millón de soles. Estos están ubicados en los distritos de Mariano Melgar, Characato, Socabaya y Arequipa.

TAGS RELACIONADOS