148 mil escolares tendrán acceso a atención integral en salud
148 mil escolares tendrán acceso a atención integral en salud

Unos 148 mil alumnos de las distintas instituciones educativas de nuestra región serán parte del plan de salud Escolar 2015.

El director ejecutivo de promoción de la Salud DIRESA, Luis Rodríguez Soriano, dijo que esta es una estrategia de atención integral de salud que tiene por objetivo desarrollar una cultura de salud en los escolares, de las instituciones educativas, basada en los estilos de vida saludables y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.

Los menores podrán acceder a la evaluación del estado nutricional mediante medición de peso con la implementación de quioscos escolares saludables, además de consejería nutricional en el establecimiento de salud, así como exámenes de hemoglobina, con tratamiento de anemia. 

Asimismo, cubre el tamizaje del calendario de vacunas y aplicación de vacunas DT-Difteria - tétano y hepatitis B y VPH-Virus de Papiloma Humano el tamizaje de agudeza visual, evaluación especializada y entrega de lentes correctores.

TAGS RELACIONADOS