GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las  que caen en las regiones andinas y amazónicas del país han dejado 15 muertos desde diciembre, informó el  (Indeci).

La región Huánuco en el centro del país cuenta ya con ocho muertos y encabeza la lista de víctimas por el clima, seguido por San Martín (selva norte) con tres fallecidos, según el reporte de Indeci.

De los 4927 damnificados, más de la mitad son de la región amazónica de San Martín, señaló Indeci, que recomendó a las autoridades trabajar en muros de contención, reforzamiento de viviendas y alejar a los agricultores de la orilla de los ríos a fin de evitar tragedias.

AREQUIPA. Las precipitaciones pluviales y la sensación de frío en la ciudad de Arequipa continuarán, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad, tras indicar que el temporal es propio de la época.

El especialista en meteorología y climatología José Luis Ticona señaló que las precipitaciones pluviales son más intensas en la parte media de la región, mientras que en las zonas altas estas son escasas, informó Andina.

Precisan que en Arequipa ciudad se ha registrado 24.1 milímetros de lluvia, mientras que en las zonas altas como Imata estas llegan a los 3 milímetros, con la perspectiva a que mejore el temporal en este sector donde se encuentran las zonas de represas.

En el distrito de Mariano Melgar, cuatro viviendas resultaron inundadas; mientras que en el distrito de Jacobo Hunter, colapsó la tubería como consecuencia de las lluvias.

En el distrito de La Joya se reportó 1200 viviendas afectadas. Dos centros de salud quedaron inundados.

JUNÍN. Los constantes desprendimientos del lodo y piedras, provenientes de las partes altas, tras más de 15 horas del lluvia insistente en el distrito de Huasahuasi, en la provincia de Tarma (región Junín), han preocupado a los pobladores de este sector, quienes ven afectados sus cultivos.

TAGS RELACIONADOS