113 hombres y 41 mujeres del país  se llaman Perú
113 hombres y 41 mujeres del país se llaman Perú

El mes patrio también es ocasión para conocer los extravagantes nombres que algunos padres ponen a sus hijos. Esta vez el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), sacó a la luz los nombres que involucran este mes. Por ejemplo, hay 154 personas que se llaman , de las cuales 113 son hombres y 41 mujeres. Además, muchos padres les pusieron ‘Patria’ a sus hijos, la mayoría de los cuales nacieron en julio. Hay 18 personas con ese nombre, que también es el apellido de una.

Además, de acuerdo a los registros del Reniec, tres personas se llaman Peruana, hay un Peruano y 348 también se apellidan de ese modo.

PATRIOTAS. En la base de datos del ente registral no hay compatriotas llamados Emancipación, pero sí se ha encontrado un total de mil 318 personas que recibieron el nombre de Nación y 34 lo tienen por apellido.

Los símbolos patrios tampoco pudieron faltar en la lista, pues 406 connacionales se llaman Bandera. Y si cree que exageraron al ponerle estos nombres, 7 mil 383 se llaman Vicuña (componente del Escudo Nacional) y una se apellida de tal forma.

TAGS RELACIONADOS