180 policías resguardan 16 cementerios
180 policías resguardan 16 cementerios

Ciento ochenta efectivos policiales del departamento de tránsito resguardan la ciudad con orden de inamovilidad desde ayer por la mañana.

Esta medida, según informó el jefe de la Policía de Tránsito, Francis Alarcón, se debe al "Día de los muertos". Los efectivos policiales dirigirán el tránsito en la periferia de 18 cementerios de la ciudad, entre los más concurridos se encuentran: La Apacheta, cementerio de Paucarpata, Jardín de Arequipa, Parque de la Esperanza, Sachaca y Cayma.

"Estamos disponiendo de todo el personal de nuestra jefatura, inclusive el de administración", dijo Alarcón.

En otro momento, la autoridad policial recomendó a la población en general evitar conducir vehículos particulares con la finalidad de disminuir el congestionamiento vehicular y permitir el tránsito cerca a los camposantos.

Además, dijo que se desarrollarán una serie de operativos de alcoholemia y de documentación de los automóviles.

"Esperamos que la población utilice el servicio público para evitar embotellamientos. Además, pedimos evitar el consumo de bebidas alcohólicas con el único fin de prevenir accidentes", expresó el jefe de la policía de tránsito.

Ayer a las 15:00 horas, estos operativos comenzaron en la Av. Ejército y algunas zonas del Centro Histórico de la ciudad, como las calles San Francisco y General Morán.

Multas. La multa por manejar ebrio va desde los 1850 soles a los 3750, en caso el conductor cause algún accidente. Si este fuera con consecuencias fatales el autor puede sufrir prisión hasta de 8 años.

TAGS RELACIONADOS