Más de 19 mil obreros desempleados

Situación es critica para trabajadores ya que hasta el momento no se da el reinicio de obras

02 de Mayo del 2015 - 10:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

Ayer, mientras muchas personas celebraron el Día Internacional del Trabajo, otro grupo de la población no pudo festejar esta fecha al no contar, hasta el momento, con un puesto laborable y esta problemática se evidencia en varios sectores de la región.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Hector Calla, sostuvo que actualmente se encuentran sin un puesto laboral un aproximado de 19 mil trabajadores a nivel de la región cusqueña.

Asimismo, la situación es más crítica en las provincias, ya que a pesar de que hace más de cuatro meses las nuevas autoridades y funcionarios asumieron sus cargos en las municipalidades, las obras continúan paralizadas.

Proyectos. Es constante el pedido por parte de la población y en especial de sectores como el de Construcción Civil para que se dé el reinicio de obras de colegios, centros de salud y saneamiento básico, así como el avance de obras emblemáticas como el Aeropuerto Internacional de Chinchero y el Gasoducto Sur Peruano, que habilitarían varios puestos de trabajo.

Por su parte, Héctor Calla manifestó que las autoridades que asumieron su cargo este año se han comprometido a generar proyectos y eso debe ser efectivo.

Lo más leído