Sujeto es recluido en el penal de la provincia
Sujeto es recluido en el penal de la provincia

A 20 años de prisión efectiva fue sentenciado Carlos Daniel Castro Escalante (21), como autor del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la provincia de Huanta, Ayacucho.

PUEDES VER I Ayacucho: acuerdan conservación de volcán Pachapupum para impulsar la actividad turística

Según se desprende de la acusación fiscal, el hoy sentenciado ultrajó sexualmente a la agraviada (14) luego de haberle hecho ingerir bebidas alcohólicas.

El 8 de abril de 2022, a la medianoche, en compañía de un menor de edad de 17 años, Castro Escalante condujo a la víctima hacia un descampado ubicado en la avenida Circunvalación del distrito y provincia de Huanta, específicamente a espaldas de la empresa de Electrocentro, lugar oscuro y desolado donde el imputado logró su cometido.

El caso del adolescente E. A. M. (17), quien está en situación de comparecencia, se encuentra judicializado, a cargo de la representante de la Fiscalía Provincial de Familia de Huanta.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con el Fiscal Provincial Carlos Flores Barboza a cargo del caso y el apoyo del Asistente en Función Fiscal José Luis Trejo Robles, lograron la sentencia tras los argumentos dados en la audiencia.