20 helicópteros nuevos para la FAP
20 helicópteros nuevos para la FAP

El Gobierno peruano ha iniciado negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de 20 helicópteros nuevos, que serán destinados al combate del terrorismo y el narcotráfico, anunció el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la Base Aérea de La Joya, a la que acudió pata entregar 4 helicópteros MI-25, reparados recientemente.

NEGOCIACIONES. Dijo no estar en condiciones de pronunciarse sobre la inversión y modelo de las naves, porque se está a la espera del resultado de las conversaciones iniciadas a nivel gubernamental, tras lo cual se dará paso al análisis de los pormenores de la compra, una de las mayores que realizará el Gobierno Peruano desde que en el año 1983 fueron incorporados los MI-25.

El titular de Defensa señaló que las referidas aeronaves deberán reunir las características aeronaves deberán reunir las características técnicas necesarias para poder volar a casi cinco mil metros de altura en la agreste zona andina del Perú, que encierra una serie de condiciones adversas.